snitt.org

Biodiversity Conservation for Human Wellbeing

En seguimiento a la cooperación técnica entre México y Alemania, la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), a través de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza del Gobierno Alemán (Bundesamt für Naturschutz BfN), ofrece el seminario Biodiversity Conservation for Human Wellbeing, como una herramienta de capacitación para el personal de las entidades de gobierno de los países con los que Alemania desarrolla proyectos encaminados al uso y conservación de la biodiversidad.

En el caso de México, la GIZ en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) desarrollan el Proyecto IKI-IBA que refiere la Estrategia de Integración para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en el sector agrícola (EIBA 2016-2022) siendo el SNITT un actor participante para la implementación y desarrollo del mismo.

En este seminario el principal objetivo es capacitar a los participantes sobre las temáticas más relevantes en términos de investigación, desarrollo y socialización con actores principales en el uso y conservación de la biodiversidad en diversos sectores con relación a 1) Nuevos conceptos e instrumentos de conservación de la naturaleza y cooperación internacional al desarrollo en esquemas bilaterales y trilaterales, 2) Sensibilizar a los participantes sobre la importancia del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), del que México y Alemania son parte, y su plan estratégico como marco de política para la cooperación alemana al desarrollo en el área de la conservación de la biodiversidad, así como 3)Fomentar un intercambio de experiencias de los países participantes con relación al uso y conservación de la biodiversidad para el bienestar humano; dicho seminario se celebrará en la Academia Internacional para la Conservación de la Naturaleza de la BfN en la Isla de Vilm, Alemania.

En representación del SNITT, asistirá el Lic. Jorge Antonio Arcos Rangel a propuesta de la GIZ;  el Lic. Arcos Rangel es Jefe de Asuntos Internacionales y ha participado activamente en conjunto con la Secretaría Ejecutiva del SNITT  a cargo del Dr. Jorge Galo Medina y diversas áreas de la SAGARPA en el trabajo colaborativo con la GIZ para el diseño e implementación del proyecto Integración de la Biodiversidad en la Agricultura Mexicana y de la EIBA, así como otras iniciativas tales como la Agenda de Cambio Climático y Produccción Agroalimentaria liderada por la GIZ, IICA y SAGARPA.

 

Última actualización: 09/07/2018

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la promocionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.