snitt.org

Reunión de Vinculación SNITT-IOZMAH

En la reunión que mantuvieron en el SNITT, el Secretario Ejecutivo, Dr. Jorge Galo Medina con el Maestro Marcelo Schottlender, Director de la Consultora IOZMAH y Presidente del Center for Innovation México Israel A.C. coincidieron en la importancia de la coordinación de actividades entre el Sector Público, la Iniciativa Privada y las Organizaciones del Sector Social para promover investigaciones científicas  y transferencia de tecnologías a productores medianos y pequeños del sector agrícola y pecuario mexicano.

 

El maestro Schottlender, comunicó sus apreciaciones sobre el potencial y la problemática de pequeños productores de integrarse a los mercados de valor, luego de participar junto con otros cuatro importadores de Israel del FOOD SHOW organizado por ASERCA y SAGARPA. Los pequeños productores que expusieron sus productos no tienen en forma general la capacidad necesaria para llegar a mercados de exportación. El SNITT a través de AMEXAGRO, la Agenda Mexicana Agroalimentaria que tiene como objetivo priorizar propuestas dirigidas a las políticas publicas, puede ser un instrumento que canalice investigación y transferencia para lograr el desarrollo productivo y empresarial de los pequeños y medianos productores.

 

El Center for Innovation México Israel, pone a disposición del SNITT la experiencia de los miembros de la Asociación, que reúne la capacitación en Israel con la experiencia del aterrizaje de tecnologías, conocimientos y procesos de acuerdo a la cultura del campo mexicano.

 

El Dr. Galo Medina y el Maestro Schottlender coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos en el modelo común a ambos de la triple hélice colaborativa para el desarrollo rural integrado.

 

Please publish modules in offcanvas position.