snitt.org

Innovación y transferencia tecnológica para combatir el cambio climático

“La sinergia institucional entre las dependencias gubernamentales vinculadas a la innovación y transferencia de tecnología y sus esfuerzos por fomentar políticas nacionales ante el cambio clímatico debe responder a tres aspectos: 1) La generación y estandarización de indicadores, 2) Mecanismos que incentiven la inversión en proyectos productivos con perspectiva de cambio climático y 3) Investigación sobre los efectos del cambio climático en las diversas regiones de México dada la naturaleza de su estructura geográfica”.
 
Así lo declaró el Ing. Cesar Adrian Espinosa Mancinas, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica (SNITT) en entrevista con marco en el estudio: “Recomendaciones de Políticas para la integración de Tecnologías Ecológicamente Racionales (TER) en los Sistemas Nacionales de Innovación (SIN)”.
“Hablamos de las dependencias vinculadas a los procesos productivos en el medio rural como la propia SAGARPA y aquellas dedicadas a la conservación de los recursos naturales encabezadas por SEMARNAT”, dijo.
 
 
 
Dicho estudio es parte del proyectoMecanismos y redes de trasferencia de tecnologías de cambio climático en Latinoamérica y el Caribe”, desarrollado en México, Colombia y Ecuador con recursos del Global Environment Facility (GEF) e implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación, para México con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). 
  
 
El objetivo principal de este proyecto es promover el desarrollo y transferencia de tecnologías de cambio climático en América Latina y el Caribe, para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de la vulnerabilidad al cambio climático, a través de recomendaciones de política que integren tecnologías ecologicamente racionales. 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.